Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Evite ser otro de los incautos que creen en noticias falsas con estos consejos

Recuerde, no todo lo que brilla es oro y más si hablamos de información en redes sociales. Tenga varias fuentes, verifique la información y no comparta todo lo que ve.

Cada día es más habitual ver que las personas caen en la desinformación que generan las noticias falsas. Las redes sociales están plagadas de este tipo de contenido que solo genera miedo y sesgos.

Tenga en cuenta los siguientes consejos para evitar ser víctima de una noticia falsa.

Verifique siempre la fuente: vea si es alguien serio y de buena reputación. Tenga en cuenta si son personas que se consideran serias e imparciales.

No dependa de una sola fuente: lea más medios para tener más información sobre determinado tema. Compare lo que cada uno dice para tener el cuadro completo.

Emociones como guía: Tenga en cuenta que las noticias que causan enfado o felicidad son las que más rápido se difunden y son las que más rápido deben pasar por los filtros de verificación.

Contenidos patrocinados: Noticias sobre productos o servicios milagrosos podrían ser pagos. Estos, a veces, pueden remitirlo a sitios web maliciosos.

Publicidad

Evite caer en polémicas: avise a sus amigos sobre las noticias falsas sin entrar en controversia con ellos. Exponga su opinión y deje que todos lleguen a la verdad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO