Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Falsas ofertas de empleo: vea cómo no caer en la trampa de los estafadores

Expertos en seguridad entregan recomendaciones. Preste atención y evite ser víctima de engaños.

Expertos en seguridad entregan recomendaciones. Preste atención y evite ser víctima de engaños. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Según cifras del Dane, en el trimestre de abril, mayo y junio de 2020, que se conocieron en julio, el desempleo alcanzó una taza de 20,2 por ciento en Colombia. Eso permite que los estafadores tengan más oportunidades de engañar a personas incautas con falsas ofertas de trabajo.

Ojo a las siguientes recomendaciones:

  • Desconfíe de ofertas demasiado atractivas que prometen muchos ingresos y tareas fáciles de realizar, que aseguran que se pueden hacer desde casa o en pocas horas.
  • Es ilegal exigirle dinero para estudiar su hoja de vida, pedirle exámenes médicos antes de contratarlo o solicitarle que los haga en un lugar determinado.
  • Sospeche si de entrada le piden documentos de identidad escaneados, o sus correos, números de celular y cuentas en redes sociales. Podrían ser intentos para suplantar su identidad.
  • Verifique si la agencia de empleo es real, si tiene página web seria, si es una entidad de muchos años.
  • Algunas exigen cursos previos de capacitación, que por supuesto hay que pagar. Eso debe venir después de contratarlo, no antes.
  • Averigüe si la bolsa de empleo tiene reconocimiento oficial. Muchas agencias solo funcionan por Facebook, pero no tienen sede física.

Vea más consejos de Útil y rápido, para tomar mejores decisiones .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO