Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Las competencias blandas que las empresas buscan en sus empleados

Conocimiento y experiencia no son los únicos aspectos en los que se fijan las compañías. Tome nota.

OFERTA DE EMPLEOS.jpg

Hay cinco competencias blandas buscadas por las empresas en sus trabajadores.

La primera es inteligencia emocional. Que la persona sepa desarrollar y controlar sus capacidades de relacionamiento con los demás. Eso incluye autoconciencia, motivación, entusiasmo y perseverancia.

También, desean que haya apertura de aprendizaje. Aprender nuevas formas de hacer las cosas. Innovación, comunicación y el buen uso de la tecnología son parte de eso.

Asimismo, entre las competencias blandas, se busca de los empleados capacidad de persuasión. Aprender a vender las ideas, productos o servicios. Captar la atención de los demás en nuestro grupo de trabajo para convencer.

De igual forma, los jefes esperan adaptabilidad. La capacidad de ser flexibles y ajustarse a los cambios. Poder transformar las debilidades en fortalezas o modificar el enfoque inicial.

Publicidad

Por último, en materia de competencias blandas, las empresas quieren proactividad. Que sus empleados se anticipen a las necesidades de la organización, que sepan responder con rapidez, eficacia y eficiencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.