Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Meter el celular a la nevera y otros mitos que pueden terminar dañando su teléfono

Ojo con recomendaciones o consejos caseros sobre el uso de los smartphone, lo pueden dejar sin equipo.

Thumbnail

Alrededor del manejo de los celulares se han tejido muchos mitos y falsas recomendaciones: ¿cómo se debe cargar?, ¿qué hacer si se recalienta? Apele al sentido común para que la solución no se le convierta en un problema.

Le puede interesar: Préstamos rápidos: ojo a estas 5 recomendaciones para que no caiga en estafas

  • Los celulares modernos no necesitan que usted los cargue toda la noche. Lo que sí debe es evitar que la batería baje a menos de 10 o 20%. Procure comprar celulares con batería de amplia duración.
  • Meter el celular a la nevera cuando se recalienta, eso es un mito. Además, puede generar daños a largo plazo y afectar su vida útil. También debe evitar poner su celular al sol o cerca de estufas, planchas y similares.
  • Un error es usar accesorios genéricos o de cualquier marca, cada uno tiene sus especificaciones propias. Se recomienda usar los cargadores, auriculares y demás accesorios originales que vienen con su smartphone.
  • No deje que la memoria de su smartphone se llene o supere más del 75%, no solo le puede jugar una mala pasada al necesitar almacenar algo, sino que pone lento su móvil y afecta algunas funcionalidades.
  • Si su equipo tiene algún daño llévelo a los técnicos autorizados por la marca. El manual de instrucciones seguro tiene los contactos para que los ubique.

Vea también: Mejor no salga de las centrales de riesgo

  • Publicidad