Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Necesita dinero para iniciar su negocio? Estrategias para conseguirlo

La cantidad de capital dependerá del tipo de emprendimiento. Vea lo que dicen expertos.

Emprendimiento

Comenzar un negocioexige conseguir el capital necesario para ponerlo en marcha y sostenerlo. Conozca las fórmulas que brindan expertos.

Vea, también:Finanzas personales: ¿hasta qué punto es conveniente endeudarse?

  • Defina previamente el capital que requerirá su negocio. Este dependerá del tipo de emprendimiento y de las metas propuestas; deberá evaluar si cuenta o no con dicha cantidad de dinero.
  • El capital de trabajo debería permitirle no solo iniciar su negocio, sino garantizar que avancen otras etapas como la investigación, innovación y crecimiento.
  • Si no tiene capital suficiente debe buscar opciones. La primera es conseguir socios que adquieran una parte de la empresa por medio de acciones. Otra fórmula es conseguir inversionistas que hagan aportes a cambio de obtener alguna rentabilidad.
  • Puede conseguir financiamiento en instituciones bancarias. En cualquier caso, la forma de financiarse debe ir acorde con sus capacidades económicas y con las perspectivas realistas que tenga su negocio.

Por otro lado, una parte del capital que necesita puede salir de sus recursos y de los de algún socio. El resto del dinero puede ser de préstamos o de inversionistas.

  • Publicidad