Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No le pegue otro "virus" a las personas contagiadas con COVID, el de la estigmatización

Evite ‘regar el chisme’ si alguien está enfermo o tiene síntomas. Mañana puede ser usted el que pase por esa situación. Ojo a estos consejos.

Evite ‘regar el chisme’ si alguien está enfermo o tiene síntomas. Mañana puede ser usted el que pase por esa situación. Ojo a estos consejos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Durante esta pandemia del coronavirus se han registrado casos reprochables en el país por cuenta de actitudes y acciones de algunas personas contra aquellos que se han contagiado o han tenido sospecha de coronavirus.

El aumento de contagios por la pandemia del COVID-19 exige buenas actitudes de todos, como estas que recomienda la facultad de Psicología de la Universidad Konrad Lorenz.

  • Consulte sitios oficiales y confiables sobre el COVID-19. para tener mejor conocimiento sobre la enfermedad y su tratamiento. No crea en todo lo que lee sobre curas milagrosas.
  • Evite compartir información sin confirmar por redes sociales. No revele nombres de personas contagiadas o con sospecha de contagio, eso podría generar prejuicios y actitudes ofensivas en su contra.
  • Procure no hablar despectivamente de las personas contagiadas. No apoye acciones discriminatorias. El lenguaje debe ser respetuoso con las personas infectadas.
  • Promueva la empatía con pacientes contagiados. Ayúdeles, por ejemplo, a hacer las compras que requieran, que sientan el apoyo y comprensión de los demás.
  • Cualquiera, en cualquier momento, puede contagiarse. Así que póngase en los zapatos del otro y no ayude a empeorar la situación con su comportamiento.
Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO