Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿No sabe qué estudiar? Claves para no equivocarse en esta elección de vida

Para muchos jóvenes no es fácil decidirse por una carrera técnica o profesional. Conocer sus habilidades y no dejarse guiar por las profesiones de moda son algunas recomendaciones.

Claves para elegir carrera profesional

Consejos clave para acertar a la hora de escoger la carrera:

  • Conozca sus propias habilidades. A los 17 o 18 años ya están claros los gustos y potencialidades de cada persona. No solo mire en qué le ha ido bien, sino qué cosas lo atraen.
  • Conozca la carrera que está pensando estudiar. Revise el pénsum y sabrá lo que realmente implica esa profesión. Averigüe por el plan de estudios y vea si está dispuesto a seguirlo.
  • Converse con gente que haya estudiado esa carrera. Indague por sus propias experiencias, pregúnteles cuál es la realidad profesional y laboral.
  • No se deje guiar simplemente por las carreras de moda. Haga un balance entre lo que desea y lo que tiene futuro, imagínese cómo se ve usted mismo en unos 10 años.
  • Considere el costo económico de cada carrera. Revise qué alternativas de financiación hay en las mismas universidades y vea si hay opciones de alcanzar alguna beca parcial o total.

++
YT
¿Va a entrar a la universidad y no sabe qué estudiar? Estas claves lo ayudarán a elegir

Para muchos jóvenes no es fácil decidirse por una carrera técnica o profesional. Conocer sus habilidades y no dejarse guiar por las profesiones de moda son algunas recomendaciones. Atento a estos consejos.

Publicidad

TAGS YT: útil y rápido, empleo, educación en Colombia, cómo elegir carrera

  • Publicidad