Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No se la deje fácil a los delincuentes: claves para manejar su dinero en aplicaciones móviles

Más de 20 millones de colombianos usan plataformas financieras en su celular. Tenga en cuenta estos consejos para reforzar la seguridad.

Thumbnail

Manejar su dinero a través de su celular puede ser cómodo, rápido y fácil, pero también tiene sus riesgos, por eso siga las siguientes recomendaciones por su seguridad:

Vea, también: Reforma tributaria: revisarán impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados

  • Las claves de su celular son fundamentales en la seguridad. Póngale contraseñas o patrones difíciles de adivinar y no use claves iguales para diferentes aplicaciones.
  • La mayoría de las aplicaciones financieras usan biometría facial, es decir, le piden tomarse una foto para reconocerlo como usuario. Esa foto debe ser realmente suya para no tener problemas posteriores.
  • Si pierde o le roban su celular, actúe pronto, bloquee sus aplicaciones financieras para evitar que le saquen dinero. Si no sabe cómo hacerlo llame a la entidad financiera y pida ayuda.
  • A la hora de pagar una compra tenga cuidado, verifique que está transfiriendo el dinero a la persona o negocio correcto. Si hace el pago a alguien equivocado, será muy difícil después recuperar ese dinero.
  • Mire bien a quien le entrega su celular y no trate de abrir plataformas como Nequi en dos celulares, lo que hará es bloquear las cuentas registradas con ambos números de celular.

Otras noticias: ¿Cómo está el panorama de desempleo juvenil en Colombia?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.