Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pago de cesantías: ¿quiénes reciben el aporte y de cuánto es?

Esta prestación social se consigna directamente al fondo de cesantías. Debe hacerse antes del 14 de febrero.

Pago de cesantías: ¿quiénes reciben el aporte y de cuánto es?

Ante la expectativa que hay por el pago de cesantías y sus intereses, expertos explican de qué cantidad es el aporte y qué tipo de trabajadores lo reciben.

Como cesantías usted recibirá un mes de salario si trabajó todo el 2021, o una proporción según el número de meses, semanas y días laborados.

Publicidad

Ese dinero se lo consignarán en su fondo de cesantías, antes del 14 de febrero.

¿Cuándo se consignan los intereses de las cesantías?

Los intereses de esta prestación social se entregan a finales del mes de enero. Corresponde a un pago del 12% sobre el valor de las cesantías anuales, o proporcional al tiempo trabajado.

Recuerde que este dinero sí se lo deben entregar directamente y para uso libre.

Sobre las cesantías, se pueden hacer retiros parciales para pago de universidad, comprar o mejorar su vivienda propia y para hacer abonos a créditos hipotecarios.

Publicidad

También se podrán utilizar para pagar el impuesto predial. Sin embargo, lo ideal es guardarlos para cuando usted quede cesante, así tendrá un dinero para sobrevivir mientras permanezca desempleado. Ese dinero le irá rentando mes a mes en su fondo.

Se estima que unos 10 millones de trabajadores recibirán cesantías. A los trabajadores independientes o contratistas no les consignan, pero sí pueden afiliarse voluntariamente y ahorrar el 12% de sus ingresos anuales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.