Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Pensando en pedir un préstamo? Esto es lo que tienen en cuenta los bancos antes de aprobarlos

Ingresos, deudas y reportes en centrales de riesgo son algunos de los aspectos que las entidades tienen en cuenta antes de otorgarlos o negarlos.

En medio de la crisis económica que ha generado la pandemia por el coronavirus, cada vez son más los colombianos que optan por pedir un préstamo. Conozca cuáles son los estudios que hacen estas entidades antes de otorgarlos o negarlos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En medio de la crisis económica que ha generado la pandemia por el coronavirus COVID-19, cada vez son más los colombianos que optan por pedir un préstamo a los bancos para ponerse al día con sus obligaciones económicas.

Pero estas entidades tienen en cuenta varios aspectos antes de aprobar, o no, un préstamo. Tenga en cuenta cuáles son los aspectos que valoran los bancos.

Historia crediticia

Para los bancos es vital hacer un análisis de su historia crediticia, es decir, cuál ha sido su experiencia con el manejo de las deudas y cómo ha sido su comportamiento financiero en el pago de las mismas.

Para hacer el estudio de su historia crediticia, los bancos se basan en la información que reposa en las bases de datos de las centrales de riesgo.

Sus deudas

Publicidad

Los bancos analizan cuántas deudas tiene usted y cuánto suman todas juntas antes de otorgar un préstamo.

Además, también miran con lupa cuánto de sus ingresos se va mensualmente en el pago de estas obligaciones.

Seguridad de sus ingresos

Para los bancos es importante saber de dónde provienen sus ingresos, además de conocer si son estables o no. En este apartado también se estudia si usted tiene propiedades a su nombre.

Publicidad

Después de conocer toda esta información, las entidades bancarias estudian si los datos son verídicos o si sus ingresos provienen de actividades ilícitas.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO