Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué no es el momento de hacer compras en dólares o viajar al exterior?

En una coyuntura tan difícil a nivel económico, siga estos consejos que dan expertos.

Consejos por coyuntura económica actual

Tenga en cuenta los valores como las tasas de interés y la inflación. Por ahora, absténgase de compras con tarjeta de crédito,entre otras.

Otras noticias:Impuesto a ganancias ocasionales tendría un aumento durante el gobierno de Gustavo Petro

  • Evite realizar compras en dólares con su tarjeta de crédito. Cuando le liquiden la cuota, lo harán con la TRM (Tasa Representativa del Mercado) de ese día, así que si el dólar sube, a usted le saldrá más cara la cuota.
  • Lo mismo sucede con otros gastos en el exterior que se pagan en dólares. Si va a pasear, le sale más barato un destino nacional que uno internacional y si planea estudiar en el exterior, quizás no sea el mejor momento.
  • Prefiera comprar productos nacionales; sin embargo, por la inflación, también están costosos. La alternativa es buscar productos sustitutos que le puedan salir más baratos.
  • Procure no sacar nuevos créditos. Las tasas de interés han estado subiendo y van a seguir subiendo, así que el dinero prestado le saldrá más costoso.
  • Si tiene posibilidades, salga de deudas. Intente pagarlas en menos plazo del que tiene, organícese saliendo primero de las deudas más pequeñas.

Vea, también: "Ya recuperamos todos los empleos perdidos en pandemia": saliente ministro de Trabajo

  • Publicidad