Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Precauciones que debe tener en cuenta si piensa regalarle un celular a un niño

Estos obsequios muchas veces se dan por necesidad, conveniencia o capricho. Sin embargo, no se trata solo de entregárselos y desentenderse.

Si piensa regalarle un celular a un niño tenga en cuenta estos consejos

Estos consejos le serán útiles a la hora de darle un celular a un niño:

  • Póngale una contraseña segura al smartphone de sus hijos. Enséñeles la importancia de estar protegido o use un administrador de contraseñas para evitar digitarlas cada vez.
  • Active la opción encontrar mi dispositivo, es una medida preventiva por si el niño pierde su smartphone. En caso de perderlo definitivamente, podrá borrar el contenido a distancia.
  • Enséñele cómo bloquear y desbloquear la pantalla del dispositivo, ya que, si lo extravía o se lo roban, accederán a fotos y demás datos. Puede escoger bloquear con contraseña, patrón de bloqueo o con sistema biométrico.
  • Eduque y concientice a sus niños sobre los riesgos del smartphone. Compañías como Eset cuenta con el programa online Digipadres, allí hay material de aprendizaje y de apoyo para los padres.
  • Configure el sistema de control parental. Permite a los padres monitorear las actividades del niño en el celular y establecer límites de tiempo de uso y filtrar acceso a ciertos contenidos.

  • Publicidad