Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Problemas con el manejo de sus finanzas? Siga estos tips que le enseñarán a ahorrar

Elaborar un presupuesto y medir sus gastos son algunas recomendaciones de expertos.

Método de ahorro

Con los cambios económicos que ha tenido Colombia en 2022 es importante manejar correctamente el dinero. Vea estos consejos para mejorar sus finanzas en este nuevo año.

Comience elaborando un presupuesto real que tenga en cuenta sus ingresos mensuales netos, y sus gastos fijos y variables.

Publicidad

Evalúe cuáles gastos no son indispensables, a fin de suprimirlos.

Establezca un porcentaje de ahorro que se convierta en hábito en el manejo de sus finanzas, este debería ir acorde con sus posibilidades. Los expertos aconsejan que sea entre el 10% o 20% de sus ingresos.

Fije un objetivo concreto para sus ahorros, su meta debe ser alcanzable y medible, por lo que debe agendarlo y registrarlo cada quincena.

Ponga sus ahorros en un sitio a salvo. Puede ser en un CDT, que se puede abrir con montos pequeños y que además tienen flexibilidad en cuanto a su permanencia.

Publicidad

Por último, aprenda las claves de la educación financiera. No olvide que abundan los canales de video, blogs o páginas web de expertos.

Allí encontrará información valiosa para administrar mejor sus finanzas.

Publicidad

Le puede interesar: ¿Sus finanzas están al borde del colapso? Ojo a estas señales de alerta

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.