Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Problemas de pareja por temas de dinero: experta en finanzas aconseja cómo manejar su capital

Yenni Saldarriaga, fundadora de Mundial de Contadores, explicó en Noticias Caracol la mejor manera para administrar los gastos en una relación sentimental.

dinero impuestos colombia.jpg

Uno de los temas que más causa desavenencias en las parejas es el manejo del dinero, por eso Yenni Saldarriaga, experta en finanzas y fundadora de Mundial de Contadores, compartió con Noticias Caracol algunos consejos para evitar problemas futuros.

  • Hable con su pareja sobre dinero y gastos, pues estos temas le ayudarán a cultivar buenos hábitos y hacer consensos.
  • Busquen acuerdos. Distribuyan los gastos de una manera equilibrada para que cada uno asuma una responsabilidad monetaria de acuerdo a su capacidad económica.
  • Fijen metas en pareja. Compartan abiertamente qué patrimonios quieren construir y los sueños que desean alcanzar, después definan una estrategia financiera para lograrlo.
  • En caso de que solo uno de los dos tenga ingresos , acuerden cuáles son los gastos fundamentales y cómo van a lograr su plan de ahorro. Así mismo, lleguen a un conciliación sobre cómo la persona que no aporta económicamente puede compensar las cargas.

Evite que el tema financiero se convierta en algo traumático en su relación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.