Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Problemas financieros en pareja? Siga estas recomendaciones

Dialogar correctamente sobre el manejo del dinero en el hogar es clave, afirman expertos.

Siga estas 5 recomendaciones para contrarrestar los problemas financieros con su pareja

Si presenta problemas financieros en pareja , ojo a estas recomendaciones sobre la importancia de dialogar sobre el manejo del dinero.

  • Converse sobre las finanzas del hogar en un ambiente agradable. Encuentre momentos relajados para hablar de estos asuntos. Procure crear una atmósfera propicia, dado que puede ser un tema delicado.
  • Es importante alinear las finanzas familiares con las metas o sueños. De hecho, este debería ser el tema con el que inicia esa conversación. Así entenderá qué hay detrás de la forma en que su pareja administra sus recursos.
  • Conozca la personalidad financiera de su pareja. Cuál es su postura sobre las inversiones o compra de vivienda propia . Todo eso le dará claridad sobre los objetivos de cada uno y cómo se pueden evadir los problemas financieros en el hogar.
  • Hagan en pareja el presupuesto familiar. Decidan si van a juntar todos los ingresos en una sola bolsa, y también manejar los gastos de manera coordinada.

Además de estas recomendaciones entregadas por MasterCard, para evitar problemas financieros en pareja expertos sugieren repartirse obligaciones, según el salario de cada uno. De esta forma, cada uno maneja su propio dinero, pero ya sabe por cuáles gastos deberá responder.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.