Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué documentos debe tener al día si sale de viaje en un carro particular?

Antes de montarse en su automóvil, revise bien que cumpla con todo lo indicado por la ley. Siga estos consejos para que no pase un dolor de cabeza.

Salir de su casa en carro particular implica llevar todos los documentos al día, especialmente si va de una ciudad a otra.

  • Verifique previamente el estado de su documentación. Lo puede hacer a través de la página www.runt.com.co, donde también verá la información de su vehículo.
  • Revise, por ejemplo, la vigencia de su Soat. También vea que no esté vencida la revisión técnico-mecánica. Si no están vigentes, proceda a actualizar esas obligaciones.
  • También puede constatar la vigencia de su licencia de conducción. Eso lo hace con el número de su documento de identidad. Además, verá si tiene o no multas y comparendos registrados.
  • De paso, usted puede actualizar sus datos de notificación como dirección, correo electrónico y teléfono. Recuerde que cualquier notificación le llegará a la última dirección registrada.

(Vea más consejos en Útil y Rápido).

La ley señala que es su responsabilidad tener al día estos documentos. De esta forma no tendrá problemas en los controles viales y su viaje no terminará en un dolor de cabeza.

Por último, no olvide el botiquín de primeros auxilios.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias