Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que el trabajo en casa no le dé otros dolores de cabeza: mitos sobre ataques informáticos

No es cierto que ciberdelincuentes ataquen solo a grandes empresas ni que haya sistemas inviolables. Pilas a las recomendaciones.

Teletrabajo-ataque-cibernetico.PNG

Para que no termine siendo víctima de un ataque cibernético, y menos ahora que la virtualidad se ha disparado, vea estos mitos sobre la seguridad informática:

Creer que los ciberdelicuentes solo atacan grandes empresas: la realidad es que atacan a cualquier empresa, persona o institución. Casi siempre con interés especial de lograr dinero mediante fraudes electrónicos.

Bajar la guardia porque ya tiene experiencia en evitar a los ciberdelincuentes nacionales: la experiencia indica que no solo hay ataques locales, sino que cada vez aparecen más delincuentes desde el exterior.

Pensar que si varias personas manejan los pagos electrónicos se reduce el riesgo: en ocasiones puede ser peor, porque hace que cada persona se confié en lo que hicieron las otras.

Publicidad

Estar convencido de que el sistema de su empresa es inviolable: los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados y es muy alta la cantidad defraudes que pueden idear.

  • Publicidad