Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué es un CDT y cuáles son los beneficios a la hora de tener uno?

Se trata de una opción para guardar su dinero a determinado tiempo y ganar algo de intereses. Tenga en cuenta estas claves para hacerlo correctamente.

Claves para abrir un CDT.

Si usted tiene un dinero por ahí debajo del colchón, depositarlo en un CDT (certificado de depósito a término) puede ser una buena idea, pero tenga en cuenta estas recomendaciones:

  • Verifique que la entidad sea reconocida, que esté vigilada por la Superintendencia Financiera y que cuente con el seguro de depósitos de Fogafín.
  • Recuerde que usted debe dejar el dinero ahí por un tiempo determinado, generalmente 6, 9, 12 o 18 meses. Algunas entidades ofrecen hasta 24 meses.
  • A mayor tiempo del CDT, mayor es la rentabilidad. Compare cuál es la tasa que le ofrece cada entidad. En internet hay muchas plataformas que le informan sobre esas tasas.
  • Evalúe otros beneficios adicionales que ofrecen las entidades. Algunas le dan una cuenta de ahorros sin cuotas de manejo, o le ofrecen otros productos financieros en condiciones atractivas.
  • Algunas entidades permiten constituir su CDT desde su casa, en otros casos este tiene título desmaterializado, es decir, es electrónico y así tiene menos riesgos como robo o pérdida.

Banco de la República subió tasas de interés: ¿qué efectos tendrá en ciudadanos y empresas?

¿Qué piensan precandidatos de la propuesta de Fenalco sobre contratación por horas?

  • Publicidad