Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Resuelva aquí sus dudas sobre los reportes en Datacrédito

A pesar de que a mucha gente le asusta aparecer en las centrales de riesgo, no siempre es malo. Vea aquí la explicación.

Para muchos, las centrales de riesgo son el ‘coco’ . Sin embargo, estar reportado no siempre representa algo malo. Conozca aquí las razones:

  • En las centrales de riesgo están los reportes de todas las personas con vida crediticia. No solo de quienes están atrasados en sus pagos. La mayoría tienen buen comportamiento crediticio.
  • Estar en Datacrédito no es malo. Al contrario, le abre puertas a más y mejores créditos porque los bancos verán su información y podrán valorarlo mejor como cliente.
  • Tener una imagen positiva depende de usted. ¿Cómo? Siendo responsable con sus créditos, sin sobreendeudarse, no se atrase en sus pagos, o pónganse al día lo más pronto posible.
  • Los reportes negativos no son eternos. Duran el doble de lo que duró la mora en su pago y en todo caso, máximo cuatro años.
  • Usted puede consultar periódicamente su historial crediticio, ver si todo está en orden o si hay algo erróneo, y puede pedir la corrección, de ser el caso.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias