Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Sabe qué hacer en caso de que le roben el celular? Estos consejos pueden ser útiles

Tener un backup de la información que almacena y activar opciones remotas para evitar que los delincuentes la usen en su contra están entre los tips que le ayudarán.

¿Qué hacer en caso de que le roben el celular?

Que le roben el celular no solo es un problema por la pérdida misma del dispositivo, sino por todos los datos e imágenes que guarda en ellos. Tenga en cuenta estos consejos por si es víctima de uno de estos hurtos.

Le puede interesar: A golpes y mordiscos, ladronas atacaron a otra mujer para robarle el celular

Publicidad

  • Siempre póngale sistema de bloqueo al teléfono, bien sea contraseña, huella digital o identificación facial, así el ladrón no podrá abrirlo tan pronto y usted tendrá tiempo de reaccionar.
  • Tenga un respaldo de la información almacenada, saque copias frecuentes de fotos, videos, contactos, documentos o cualquier otra cosa importante que tenga en su móvil.
  • En caso de que le roben el celular, acceda a las opciones remotas de su dispositivo. Podrá ubicarlo en un mapa, hacerlo sonar, bloquear la pantalla o borrar la información. Estas funciones las puede configurar en la opción ‘encontrar mi dispositivo’ a través de internet.
  • Llame de inmediato a su operador móvil, que le ayudará a bloquearlo usando el IMEI, el número o serial de identificación que puede conocer marcando *#06#

Vea también: Niño nunca fue raptado en medio del robo a su mamá, era una noticia falsa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.