Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sextorsión: cómo proteger a los menores de edad

Las redes sociales o plataformas encarnan peligros para los más pequeños, por eso las autoridades dan estos consejos para evitar que sean víctimas de criminales.

celular

El Gaula de la Policía Nacional ofrece estas recomendaciones para proteger a los menores de edad de un aberrante delito: sextorsión.

Los delincuentes hacen contacto con sus hijos a través de redes sociales, foros en internet o aplicaciones y crean con ellos una falsa sensación de amistad. Esté atento a estas señales.

Publicidad

Los criminales les envían imágenes íntimas de ellos o de otros niños y luego buscan que sus hijos respondan de la misma manera, es decir, que también envíen fotografías o videos propios con contenido sexual.

Ahí es donde viene la sextorsión. Los amenazan con que van a publicar ese material en redes o páginas pornográficas y para no hacerlo exigen dinero, más videos o encuentros sexuales.

Publicidad

Para prevenir que esto pase, explíqueles siempre a los menores los peligros del internet, use herramientas de control parental en los dispositivos y esté atento a cualquier señal de que algo extraño le ocurre al pequeño.

Si el delito ya se configuró, no acceda al chantaje, haga un registro de todas las evidencias posibles e interponga la denuncia llamando a la línea 165 del Gaula de la Policía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.