Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Siga estas 4 recomendaciones para que sus computadores no sean blanco de los ciberdelincuentes

Tenga sus equipos de cómputo con la actualización más reciente de los sistemas operativos y, si encuentra anomalías, asesórese con expertos.

En la época de pandemia se disparó el número de casos en los que los ciberdelincuentes permean la seguridad de los computadores y roban valiosos datos. Siga estos tips para que los criminales no le hagan pasar un susto.

Actualización: mantenga su computador con las más recientes versiones de los sistemas operativos, ya que tienen mayor nivel de seguridad.

Archivos en la nube: configure sus sistemas de almacenamiento para hacer copias regulares de los datos de su empresa u hogar, eso le ayudará en caso de que sufra alguna amenaza.

Ojos bien abiertos: esté atento a cualquier anomalía que detecte en sus equipos de cómputo. Inspeccione periódicamente las USB y si encuentra amenazas, contáctese con un especialista para eliminarlas.

Determinar los daños: si algún dispositivo fue hackeado usted deberá hacer un balance de cuánta información se fugó y realizar un plan para que no le vuelva a suceder.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO