Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siga estos cinco consejos para no caer en la trampa de ciberdelincuentes

A muchas personas les roban la información de sus dispositivos electrónicos, para luego extorsionarlas. Vea cómo evitar ser blanco de los engaños.

teclado de computador

Aunque en internet puede encontrar amplia información y buenas oportunidades laborales o incluso ofertas, debe tener cuidado para no caer en la trampa de ciberdelincuentes.

  1. Sepa dónde navega. Internet tiene sectores peligrosos y sectores seguros, hasta existen bandas de ciberdelincuentes buscando a quién estafar.
  2. No caiga en la tentación de abrir o reenviar enlaces desconocidos, aun cuando hablen de ofertas atractivas o de información importante, pueden ser un engaño para robarle información.
  3. Aprenda a reconocer y a activar las opciones de seguridad. Especialmente cuando ingrese a páginas web de bancos o compras en línea. No escatime nada que pueda ayudarle a evitar un ciberataque.
  4. Siempre tenga copia de la información importante, por ejemplo, documentos, videos o fotografías. Hay delincuentes que cifran y secuestran la información de su computador para extorsionarlo.
  5. Actualice con frecuencia los antivirus de sus dispositivos. La razón es que cada día aparecen nuevos virus y programas malignos (malware). Así que usted también debe prepararse ante esas nuevas amenazas.

  • Publicidad