Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Siga estos cinco consejos para no caer en la trampa de ciberdelincuentes

A muchas personas les roban la información de sus dispositivos electrónicos, para luego extorsionarlas. Vea cómo evitar ser blanco de los engaños.

Aunque en internet puede encontrar amplia información y buenas oportunidades laborales o incluso ofertas, debe tener cuidado para no caer en la trampa de ciberdelincuentes.

  1. Sepa dónde navega. Internet tiene sectores peligrosos y sectores seguros, hasta existen bandas de ciberdelincuentes buscando a quién estafar.
  2. No caiga en la tentación de abrir o reenviar enlaces desconocidos, aun cuando hablen de ofertas atractivas o de información importante, pueden ser un engaño para robarle información.
  3. Aprenda a reconocer y a activar las opciones de seguridad. Especialmente cuando ingrese a páginas web de bancos o compras en línea. No escatime nada que pueda ayudarle a evitar un ciberataque.
  4. Siempre tenga copia de la información importante, por ejemplo, documentos, videos o fotografías. Hay delincuentes que cifran y secuestran la información de su computador para extorsionarlo.
  5. Actualice con frecuencia los antivirus de sus dispositivos. La razón es que cada día aparecen nuevos virus y programas malignos (malware). Así que usted también debe prepararse ante esas nuevas amenazas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias