Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

SOAT: ¿cuáles son sus ventajas y a qué se exponen los conductores que no lo tienen?

La evasión del seguro obligatorio en Colombia es muy elevada y en parte tiene que ver con el desconocimiento de la importancia de adquirirlo.

SOAT: ¿cuáles son sus ventajas y a qué se exponen los conductores que no lo tienen?

El SOAT es el seguro obligatorio de accidentes de tránsito. Es una cobertura de seguridad establecida por ley, que garantiza la atención inmediata e incondicional de las víctimas de un accidente de tránsito.

Las coberturas del SOAT están definidas por decreto. Cobija gastos hospitalarios y quirúrgicos, gastos farmacéuticos, incapacidades permanentes o gastos funerarios. Eso sí, cada rubro de esos gastos tienen topes o límites, los cuales se fijan por la ley y se actualizan cada año. En algunos rubros van hasta 26 millones de pesos.

El SOAT es un seguro obligatorio de adquirir para todos los propietarios de carros y motos. La tarifa cambia cada año desde el primero de enero.

Si usted es sorprendido conduciendo sin el SOAT vigente será sancionado. La multa es de 30 salarios mínimos diarios, es decir, un millón de pesos. Además inmovilizarán su carro o moto, lo que le genera costos de grúa y de patios de tránsito.

  • Publicidad