Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sueña con comprar vivienda nueva? Siga estos consejos para que no se le vuelva una pesadilla

Al dar este importante paso en la vida hay que tener en cuenta los costos antes, durante y después del proceso y las opciones de financiación, entre otros detalles.

¿Está pensando en comprar vivienda? Siga estos consejos

El sueño de muchas familias es comprar una vivienda nueva, pero hay que tener precauciones para que esa ilusión no se vea truncada.

Por eso hay que seguir unos consejos básicos a la hora de comprar una vivienda nueva:

  • Diseñar un presupuesto realista que le permita cumplir ese sueño. Tenga claro cuánto vale la casa, cuánto debe dar de cuota inicial y, además, cuánto valen los gastos de escrituración, impuestos u otros rubros.
  • Verifique y pregunte por toda la información del proyecto de vivienda. Vea que la constructora sea legal, reconocida y sin malos antecedentes, y lea todas las condiciones de compra antes de firmar, incluida la letra menuda.
  • Aliste todos los documentos que le van a pedir. Tenga disponible el dinero de la cuota inicial y los demás gastos de escrituración; si va a requerir crédito bancario, empiece a tramitarlo 6 meses antes.

Puede ver:
¿Quiere mejorar las ventas de su negocio? Estos cuatro consejos le pueden ayudar

  • A la hora del crédito pregunte y considere diferentes opciones. Podría elegir entre leasing o un crédito hipotecario, además le ofrecen cuotas en pesos o en UVR.
  • Haga cuentas de los gastos fijos u ocasionales que tendrá después. El pago del predial, la cuota de administración o mejoras al inmueble. Entre mejor planee, menos dolores de cabeza tendrá.
  • Publicidad