Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tenga en cuenta estos consejos para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes

Los criminales en internet suelen engañar a sus víctimas haciéndose pasar por personas o empresas confiables.

La pandemia del COVID-19 hizo que las personas se volcaran a las redes sociales y al internet para realizar compras, pero los delincuentes se enteraron y ahora están acechando desde allí. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Con la llegada de la pandemia que ocasionó el coronavirus COVID-19 las personas empezaron a explorar medios digitales. Esta situación también fue aprovechada por los delincuentes informáticos que están acechando. Tenga en cuenta estos consejos para evitarlos.

Ojo con los más chicos: tenga especial cuidado con sus hijos o menores de edad que convivan con usted. No les permita utilizar aplicaciones de citas. Respetando su privacidad, vele por el uso de redes sociales seguras.

Protéjase: si se contactó con una persona para comprar algún producto, no active su micrófono ni su cámara, esto especialmente si no conoce al interlocutor. Es preferible chatear que enseñar su rostro.

Cuidado con su identidad: en ocasiones, es preferible que no use su nombre real. Utilice apodos o seudónimos cuando acceda a plataformas digitales.

Es mejor malo conocido: procure hacer uso de plataformas digitales reconocidas por su seguridad. Esto, aunque algunas cobren demás.

Recuerde, ni la pandemia ha detenido el accionar de los ciberdelincuentes. Infórmese, protéjase y combátalos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO