Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Tiene calificación baja en su puntaje crediticio? Siga estos consejos

Si se encuentra reportado, recuerde que hay alternativas que se acomodan a su capacidad de pago. Aquí toda la información.

Siga estas recomendaciones para mejorar su puntaje crediticio

Si está preocupado por su puntaje crediticio, el cual es clave a la hora de pedir préstamos, siga estos consejos.

  • Recuerde que puede consultar sus reportes en las centrales de riesgo una vez al mes y de manera gratuita, así sabrá si hay inconsistencias en su información.
  • No le pague a nadie para que le ayuden a mejorar su puntaje crediticio. Eso sería ilegal y puede ser una estafa. La recomendación siempre es buscar un asesor financiero para mejorar su perfil ante los bancos.
  • Lo más importante para mejorar su puntaje crediticio es pagar a tiempo sus deudas. Puede autorizar el débito automático de su cuenta, de esta manera no se le olvidará pagar ni generará morosidad.
  • Maneje bien su tarjeta de crédito. No haga más compras de las que pueda pagar y no mantenga el cupo lleno.
  • No abuse de su capacidad de endeudamiento. Las deudas son ideales para pagar educación o comprar vivienda, pero para comprar ropa o un celular es mejor ahorrar.

¿Sigue reportado pese a acogerse a la ley de borrón y cuenta nueva? Esto deberá hacer

Finalmente, si empieza a colgarse en sus pagos, no se desaparezca. Hable con el banco para identificar una posible solución. Una refinanciación con más plazo y una cuota menor podría ayudarle.

  • Publicidad