Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Tiene más de 40 años y busca trabajo? Estos consejos pueden ayudarle a encontrarlo

En Colombia hay más de 2,3 millones de desempleados, pero quizás quienes más sufren para ser contratados son las personas que ya cumplieron cierta edad.
Estos consejos pueden ayudarle a reducir el tiempo de búsqueda:

  • Esmérese porque su hoja de vida destaque sus aptitudes. Estructure adecuadamente su perfil profesional, deje evidente su experiencia y recorrido laboral.
  • Inicie pronto la búsqueda de trabajo, jamás se muestre frustrado y no se imponga barreras psicológicas.
  • Contacte a amigos y colegas que ayuden en la búsqueda, ellos saben de posibles vacantes en sus empresas. Amplíe cada vez más los canales de búsqueda.
  • Sea flexible sobre los retos y oportunidades del mercado, jamás se apegue a un trabajo igual al que tenía. En materia salarial también se requiere una mente abierta.
  • Siempre hay opciones laborales para usted, las empresas gustan de gente con experiencia y que sepan lidiar con dificultades. Prepárese para una buena entrevista.
  • Actualícese con cursos presenciales o por internet, hay muchas opciones, incluso gratuitas. Ampliar sus conocimientos le abrirá más puertas

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO