Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Tiene una empresa que entrega domicilios? Siga estos consejos para que sea más eficiente

Expertos brindan cinco recomendaciones para que sus pedidos lleguen en buenas condiciones al cliente. No las pierda de vista.

Consejos para el buen funcionamiento de una empresa que entrega domicilios.jpg

Los domicilios se convirtieron en una estrategia clave para casi todos los negocios del país a raíz de la pandemia del COVID-19.

Si su negocio, grande o pequeño, despacha pedidos a domicilios, siga estos consejos para que sea más eficiente. Esto es útil y rápido, para tomar mejores decisiones.

1 Seleccione los vehículos adecuados según el tipo de producto y la ruta.

2 Si el artículo es pequeño y el trayecto es corto, use bicicleta, así logra ahorrar combustible y tiempo en las entregas.

Publicidad

2 Investigue las rutas de transporte con menos tráfico. Consultar el tráfico constantemente les permite a los domiciliarios ahorrar tiempo y los pedidos le llegarán de manera oportuna al cliente.

3 Identifique vías alternas. Siempre hay que tener un plan b. El domiciliario debe recurrir a su intuición, para ser más eficiente.

Publicidad

4 Haga un monitoreo de variables externas: fuertes lluvias, accidentes de tránsito, protestas callejeras, son eventos que hay que prever al programar sus despachos.

5 Trace las rutas de transporte de manera digital, usar planos en papel ya es obsoleto, es más eficiente usar aplicaciones que dejan ver las rutas en tiempo real.

  • Publicidad