Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tips para que teletrabajo y clases virtuales no generen "agarrones" en la familia

Ahora que millones de niños y padres están más en casa, necesitan encontrar cómo pasar mejor ese tiempo. Estos consejos pueden ayudar.

El teletrabajo y las clases virtuales han hecho que las familias estén prácticamente todo el día juntas. Estos consejos les ayudarán a tener una mejor convivencia.

  • Reconozca que el estudio cambió este año, por eso los padres deben ser flexibles con sus hijos y darles el tiempo y recursos para cumplir sus deberes escolares.
  • Recuérdeles a los niños que siempre cuentan con ayuda, sus profesores en cualquier dificultad académica y la familia para apoyarlos y animarlos.
  • No olviden hacer pausas activas cada dos o tres horas. Hay que cumplir con todas las obligaciones, pero también oxigenar la mente y ejercitar los músculos.
  • Abran espacios para dialogar sobre temas de interés común; aprovechen esos espacios para distribuir tareas, siempre buscando acuerdos.
  • Hay muchas actividades para compartir en familia: contar historias, realizar juegos, ver una película o redecorar la sala.
  • Diferencien tiempo personal y tiempo en familia, entiendan que hay momentos para socializar, pero otros en que uno quiere estar a solas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias