Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Ve difícil pensionarse?: ojo a esta alternativa de ahorro para subsistir en su vejez

Por el desempleo, los bajos ingresos y otras razones, muchas personas no podrán tener una mesada, pero hay una opción de guardar dinero pensando en el retiro.

Beps-colpensiones.PNG

Se trata de las BEPS (Beneficios Económicos Periódicos), una alternativa que ofrece Colpensiones para todos aquellos que están viendo difícil lograr una pensión, pero quieren asegurar algún dinero para la vejez.

Esta opción es para las personas que ganan menos de un salario mínimo y no pueden pagar la cotización a pensión o aquellas que ya saben que sus aportes no les darán para una mesada.

Vea en Útil y rápido los beneficios de las BEPS:

  • Consiste en ahorrar el dinero que puedan, con consignaciones mínimas de 5000 pesos y hasta un máximo de 1.260.000.000 en el año. Lo importante es la constancia en el ahorro.
  • Está exento de gastos bancarios y tampoco le cobrarán costos administrativos. Además, le darán un seguro exequial si es juicioso en sus aportes.
  • Sobre el dinero ahorrado cada año, el gobierno aporta un subsidio del 20% y al final le darán una renta vitalicia.
  • Esa renta será bimensual y dependerá del monto ahorrado, aunque hay condiciones para retirar su dinero todo de una, o trasladarlo y sumarlo a sus aportes pensionales formales.

Vea también:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad