Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Verificación en dos pasos, la opción de seguridad para evitar suplantaciones en WhatsApp

Con este mecanismo podrá crear una clave de seis dígitos, la cual será requerida cuando vuelva a registrar su número de teléfono en la app. Aquí le contamos cómo se hace.

iphone

Se han vuelto muy frecuentes las quejas de personas a las que les roban su identidad en WhatsApp, para ser suplantados por delincuentes. Para prevenirlo, hay varios consejos.

La suplantación incluye su nombre, fotos y número de contacto, para llegar a sus contactos y solicitarles dinero a punta de engaños.

Todo inicia con mensajes que incluyen links maliciosos, estos facilitan el robo completo de su información personal. Sin embargo, hay mecanismos de seguridad para prevenirlo.

Lo primero es activar la función de verificación en WhatsApp. Se trata de un mecanismo de acceso por medio de dos pasos. Así, antes de ingresar a la cuenta, la app le exigirá una clave de seis dígitos que usted crea.

¿Cómo se hace? Primero ingrese a la opción ajustes de WhatsApp, luego le da clic a cuenta y active la opción ‘verificación en dos pasos’.

Publicidad

Si activa la verificación, no envíe el código mediante mensajes de texto, ni siquiera a sus contactos más cercanos, para evitar que su clave se conozca.

Si ya fue víctima de suplantación avise a sus contactos. Sea por llamadas, redes sociales o en sus estados. Además, pídales que se abstengan de responder mensajes que aparecen como suyos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.