Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Útiles escolares en el país: estos elementos registran aumento de hasta el 400% en los precios

Los padres de familia ya comenzaron la maratón para comprar los útiles escolares de sus hijos. Pese a que los vendedores quieren hacer rebajas, la situación es complicada.

Precio de los útiles escolares en Colombia registran un aumento de 400%

La llegada de enero marca la maratón que realizan los padres de familia para comprar los útiles escolares a sus hijos. En varias ciudades del país, estos elementos registran un incremento de hasta el 400% en los precios.

En ciudades como Medellín, los padres de familia ya comenzaron una titánica tarea para comprar todos los útiles escolares que los colegios exigen a sus hijos.

Algunos manifiestan que se trata de una tarea imposible, pues varios elementos escolares registran aumentos de hasta el 400%.

Publicidad

“Es muy costoso. Imagínate. Me alcanzó para cuadernos, colores y faltan los libros”, manifestó una habitante de Medellín.

Por otro lado, una vendedora indicó que “el papel está muy caro, todo ha subido. Uno le da la opción al cliente y si se puede hacer una rebajita, se le hace”.

Publicidad

Pero no solo los útiles escolares son costosos, en Bucaramanga aseguran que el costo de los uniformes también está por las nubes.

Un uniforme talla 10 valía $80.000 y este año quedó en $95.000”, dijo una vendedora.

  • Publicidad