Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Vamos a pagar": presidente de Avianca habla del polémico préstamo otorgado por el gobierno Duque

"Está la marca como garantía", dice Anko Van der Werff al explicar cómo responderán por los 370 millones de dólares. Vea aquí la entrevista completa.

PRESIDENTE AVIANCA 1.jpg

Este martes, en medio de la reactivación de vuelos de Avianca hacia diferentes destinos, como Medellín y Cartagena, Anko Van der Werff, el presidente de la compañía, respondió cómo se pagará el préstamo de 370 millones de dólares otorgado por el gobierno de Iván Duque.

¿Qué implicaciones tiene ese monto para la Avianca?

“Es un préstamo, significa que vamos a pagar el monto. Es muy importante para nosotros y para el país por toda la conectividad que brindamos al país, no solo en los vuelos domésticos, sino también en los internacionales. Literalmente nosotros conectamos a los colombianos, a sus familias, a sus empresas. Seguiremos conectando acá, dentro del país y fuera de él”, dijo Van der Werff.

Se ha hablado mucho de tener como garantía a la empresa Lifemiles, pero ¿cómo garantizan que se va a pagar el préstamo?

Publicidad

“Lifemiles es una empresa importante que forma el holding de Avianca, un programa de lealtad con 10 millones de afiliados, pero muy rentable. Fue la primera empresa tipo unicornio de América, antes que Rappi, una empresa muy exitosa y muy rentable; también está la marca Avianca como garantía, y también las cuentas con efectivo”, manifestó el empresario.

“Hay muchas garantías ahí, vale la pena destacar que (el préstamo) hace parte de una operación más grande, la parte del gobierno colombiano es alrededor del 20 o 30 por ciento, ahí vamos preparando el caso, vamos al juez en New York, en Estados Unidos, pues estamos en el capítulo 11 para la aprobación del juez probablemente a finales de este mes”, agregó.

Publicidad

Hay preocupación en los entes de control que creen que podría haber inestabilidad en el pago. ¿Qué opina?

“Nosotros no tenemos esta preocupación, nuestra preocupación era estar todo este tiempo en tierra, no generar (recursos). Vamos a ver en los próximos meses una recuperación de la demanda (llegada de usuarios), el mundo después del COVID-19 va a cambiar, nuestra industria también, pero tenemos mucha confianza en quien somos, en el servicio, el producto, las rutas que tenemos”, puntualizó Van der Werff.

  • Publicidad