Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea si es uno de los beneficiarios de devolución del IVA y cómo puede acceder desde ya a ese dinero

Vea si es uno de los beneficiarios de devolución del IVA y cómo puede acceder desde ya a ese dinero

El Gobierno hará cinco giros de $75.000 este año a un millón de familias de escasos recursos. La suma será entregada cada dos meses.

Los beneficiados de la devolución del IVA en Colombia, según estableció la ley de financiamiento, fueron seleccionados de los listados del Sisbén, que han servido como base para elaborar los programas de Familias en Acción y Colombia Mayor.

Pero, ¿cómo estar seguro de que usted es una de las personas a las que el gobierno les devolverá el IVA?

El Gobierno estableció dos formas: consultar en la página web https://devolucioniva.dnp.gov.co/, donde puede digitar el número de cédula y aparecerá si es beneficiario o no del programa de devolución de IVA.

También se enviará un mensaje de texto a los celulares de los favorecidos informándoles de la ayuda.

Publicidad

Sobre cómo se hará llegar esos 75 mil pesos a las familias, el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, explicó que se utilizarán todos los mecanismos, especialmente los mismos con los que han hecho efectivas las entregas de otros programas gubernamentales.

"Algunos de esos beneficiarios están bancarizados y tienen una cuenta bancaria, o algunos de esos beneficiarios han recibido también transferencias a través del número del celular. Hay muchas plataformas de pago, digitales y virtuales en Colombia, que ya se pueden hacer pagos y transferencias solo con el número del celular. Usando todos los mecanismos, todas las posibilidades, con corresponsales bancarios, con giros postales, usando todos los mecanismos vamos a llegar a ese millón de hogares", recalcó el funcionario.

Publicidad

Los giros empezarán a entregarse a partir de ese 31 de marzo de 2020

El gobierno, además, empezará esta semana el giro del ingreso solidario por 160 mil pesos para 3 millones de hogares que, aunque no están en los listados del Sisbén, viven en la informalidad y son familias vulnerables.

  • Publicidad