Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vehículos eléctricos: un camino hacia la reducción de gases contaminantes en el planeta

Los vehículos eléctricos se han convertido en una alternativa de la industria automotriz para reducir gases contaminantes. Conozca sus particularidades y ventajas frente al desafío que conlleva la protección del medio ambiente.

Electrificación es la palabra clave que resume el aporte de la industria automotriz a la movilidad, para reducir las emisiones de los gases contaminantes como el CO2, factor que incide de manera importante en el cambio climático.

Se trata de un tema tan apasionante como retador, si se le mira desde las metas que se ha propuesto Colombia. Según el crecimiento verde del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el objetivo es disminuir en un 22% la intensidad energética, así como en un 20% los gases de efecto invernadero. Además, existe otro reto para la movilidad eléctrica en Colombia, se espera que unos 600.000 carros eléctricos rueden por sus calles y carreteras para 2030.

El uso de estos vehículos eléctricos, según los expertos, también favorece a los usuarios debido a la reducción de los gastos en el consumo de gasolina o diésel y a los bajos costos de mantenimiento, entre otros.

Asimismo, los vehículos eléctricos cambiaron el modelo de abastecimiento, mirar el bolsillo para saber cuánto nos va a costar cada tanqueada será cosa del pasado. Hoy, un cable y un conector son suficientes para cargar el carro.

Publicidad

Muchos se preguntan ¿Qué va a pasar con la industria automotriz? Pues, se está adaptando a este nuevo modelo. Las empresas líderes en el sector han dado pasos para convertirse en centros de innovación y desarrollar nuevas tecnologías para mejorar la movilidad de millones de personas en todo el planeta a través de los vehículos eléctricos, y al mismo tiempo contribuir con las energías limpias a la protección del medio ambiente.

Una de las compañías que le están apostando a la electrificación en Colombia es General Motors, y su marca Chevrolet, esta última con más de cien años de presencia en este país.

Publicidad

La directora comercial de General Motors para Colombia, Juliana López, habló con Caracol Ahora sobre la estrategia de electrificación en nuestro país, la transformación que ha tenido la compañía para contribuir en ese camino, el lanzamiento del Bolt EUV, el primer SUV eléctrico que Chevrolet trae a Colombia, entre otros temas de interés ambiental.

Vea aquí la entrevista completa.

  • Publicidad