economía
6:34 pm - 22 de Febrero de 2018

Venezolanos en Cúcuta no confían en el petro, criptomoneda que lanzó Maduro

file-257702

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

“Es más bien para tapar todo el fraude”, dijo Elvis Monroy, consultado en las calles de la capital nortesantandereana. 

“Eso es mentira, porque eso no lo podrán manejar los pobres sino ellos”, opinó por su parte otra venezolana identificad como Sandra Mora.

La moneda virtual, respaldada en las reservas petroleras, fue lanzada frente a los graves problemas financieros del país.

El gobierno de Maduro anunció que recibió ofertas de "intención de compra" por 735 millones de dólares en el inicio de la preventa de su criptomoneda, aunque expertos son escépticos sobre las posibilidades de éxito de la iniciativa.

"Hemos logrado la intención de compra por el orden de (...) 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos (...) Tremendo golpe", dijo el presidente Nicolás Maduro en una rueda de prensa tras las primeras 20 horas de una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo.

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Sin embargo, analistas advierten que los desequilibrios de la economía venezolana, con alto gasto público y una hiperinflación proyectada en 13.000% por el FMI para 2018, erosionan la probabilidad de un impacto positivo.

Conozca más sobre este tema:

Ver Comentarios

d