economía
8:39 pm - 10 de Noviembre de 2017

Venezuela empieza a colgarse con sus deudas ante prestamistas internacionales

file-257918

Por: 
Noticiascaracol.com

Gobierno Maduro dejó de pagar intereses a acreedores como el Banco Interamericano de Desarrollo. Este viernes debía saldar US$ 81 millones.

El país se encuentra al borde de entrar en una cesación de pagos, un hecho que sería muy grave para la economía.

Un comité de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que agrupa a tenedores privados de deuda, decidió este viernes reunirse el lunes en Nueva York para evaluar las consecuencias del atraso de pagos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a sus acreedores internacionales.

Un análisis negativo de la ISDA desencadenaría un eventual default e iniciaría el pago de CDS (Credit Default Swaps), seguros contratados por los acreedores.

El gobierno aseguró hace una semana que había comenzado la transferencia de 1.161 millones de dólares del bono 2017 de PVDSA, pero los tenedores aún no habrían recibido el pago.

Esta semana, las agencias Fitch, Standard and Poor's y Moody's rebajarán la calificación de la deuda venezolana, advirtiendo del default a corto plazo.

"Estamos al final del juego y se volvió una cuestión de días -no semanas- hasta que se confirme el incumplimiento", opinó Capital Economics.

El gobierno deberá cumplir el lunes con otros 200 millones de dólares más de rendimientos. En total, debe cancelar de 1.470 a 1.700 millones de dólares en intereses de bonos en lo que resta de 2017.

Conozca más sobre la crisis de pagos que afronta el gobierno Maduro:

Asfixiado por la crisis y sanciones de EE. UU., Maduro busca...

 

Ver Comentarios

d