Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ventas por internet crecieron un 47% en Colombia

En el primer trimestre del año, las ventas por internet en el país superaron los 12 billones de pesos. Estas son las razones.

¿Cuáles son los candidatos de Colombia más buscados esta semana en Internet?

Durante el primer trimestre de este año, frente a 2021, las ventas por internet crecieron 47% para ubicarse en $12,2 billones de pesos, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. En lo que respecta al número total de transacciones, durante el primer trimestre de este año, este fue de 79,1 millones, un 43,9% más que el año pasado y 142,3% frente al mismo trimestre de 2020.

¿A qué se debe este crecimiento?

El crecimiento se debe en buena medida al desarrollo de actividades especiales como el Día sin IVA y el Cyberlunes. También advierte el informe que parte del crecimiento en las ventas en línea está explicado por un mayor precio de los bienes comprados por internet. En cuanto a la participación de las categorías en el total de las ventas en línea durante el primer trimestre, con casi el 20% se ubica servicios varios, 16% para servicios financieros y tecnología con un 12,7% Categorías como deporte, hogar, moda y belleza, también aumentaron sus participaciones.

Medios preferidos de pago en ventas por internet

Dentro del informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico se identifican los medios de pago preferidos para realizar las ventas en línea. En el primer lugar se ubica el pago en efectivo, que puede hacerse en puntos de recaudo o pago contra entrega. En el segundo lugar está el pago con tarjeta de crédito o débito, y en el tercero el pago con débito a la cuenta bancaria a través de plataformas como PSE.

Sobre el tiquete promedio en las compras, durante el primer trimestre de este año este se ubicó en $154.215 pesos, 2,6% más con respecto al mismo periodo de 2021.

Publicidad

  • Publicidad