Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vía al Llano se entregará en 2022: presidente de la ANI pasa al tablero

Manuel Felipe Gutiérrez sostiene que en 101 peajes se mantiene la suspensión hasta finalizar la cuarentena. También revela el avance de otras obras.

La Agencia Nacional de Infraestructura está a cargo de 45 de los 471 contratos reactivados recientemente por autorización del gobierno nacional. En 37 ya reiniciaron las obras, con las que esperan que vuelvean unos 30.000 empleos.

Durante la pandemia y hasta que se levante la orden de aislamiento, los 101 peajes con los que se tiene concesión mantendrán suspendido el pago de peajes, recalcó el presidente de la agencia.

Respecto a la Vía al Llano explicó que el proyecto está en el 70% de realización en este momento, cuando la meta a esta fecha era del 60%. “Está 10 puntos por encima. Va avanzando por encima de lo previsto en el cronograma de inversión”, señaló.

No obstante, se entregará “hacia el 2022, porque tiene un reto grande: el segundo túnel a la entrada a Villavicencio, el túnel de Buenavista, que va avanzando y estamos estimando que el cale del túnel se va a dar el siguiente año hacia agosto. Eso implica que más o menos en marzo del año 2022 se está poniendo en funcionamiento el túnel que quedaría faltando, que es el último pedazo de la vía para entregar todo en doble calzada en el tercer tercio”.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias