Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así funciona estrategia para que comerciantes puedan fiar de manera segura y sin pérdidas

Fenalco y Refinancia crearon una fórmula para que en los negocios puedan implementar famoso modelo de crédito.
Confiar en el pago a plazos del cliente o sencillamente tener solo clientela que pague de contado y sin complicaciones, son las opciones de los comerciantes del país. Aunque muchos prefieren fidelizar al cliente a través del modelo de fiar, el riesgo es alto.
Un estudio hecho por Fenalco demostró que el 80 por ciento de los comerciantes implementaría el popular "fiado" porque aumentaría sus ventas entre un 5 y 20 por ciento, pero temen a los riesgos.
Jorge Bohórquez tiene un negocio dedicado a la mecánica de camiones y mulas y hace parte del programa ‘listo pago a plazos’, aseguró que sus ganancias se han duplicado gracias a la seguridad de fiar con este modelo.
“Teníamos un promedio de ventas anual de 300 mil dólares yo pienso que en este momento estamos sobre el millón 800 dos millones de dólares anuales con Refinancia”, indicó.
Como este negocio son muchos en el país que buscan fidelizar clientes y dar ayudas de pago sin arriesgar su capital.
“Hemos encontrado que aproximadamente el 65 por ciento de los establecimientos de comercio no tienen ninguna forma de dar crédito, lo cual les impide vender más, este 65 por ciento dice que sí encuentran una posibilidad de dar un crédito incrementarían sus ventas hasta en un 85 por ciento”, señaló Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco.
Por su parte, Keneth Mendiwelson, presidente de Refinancia, aseguró: “al momento que un comprador le ofrezca un plan de pago a plazos en ese momento con la cédula le aprobamos esa financiación al comprador, una vez se haga la aprobación, el comprador se lleva el producto y nosotros le desembolsamos al comercio y nosotros a través de financia y referencia terminamos atendiendo al cliente final”.
‘Listo pago a plazos’ de Fenalco y Refinancia ofrece financiación a partir del millón de pesos hasta el monto que el cliente necesite o que el estudio evidencie puede soportar.
“Organizamos los plazos que se ajustan a las posibilidades de pago y una vez se compra el producto, el comprador tiene muchas alternativas para hacer su pago en cuotas puede ser en línea, en bancos, en el mismo comercio, tiene muchos canales de pago", agregó Mendiwelson.
Este es un modelo de pago a cuotas que es tendencia mundial y cada vez toma más fuerza en Colombia.
Mecánica, electrodomésticos, tecnología y ropa son los productos en los que colombianos buscan mayor financiación.

  • Advertisement