Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atención mujeres: pirámide usa mensajes feministas y promete plata fácil para estafarlas

A través de redes sociales, esta estructura invita a realizar aportes económicos y a llevar más personas para, supuestamente, multiplicar las ganancias.
“Lo denominan Telar, o propuesta de Telar, le acompañan algunas otras palabras buscando como el fin altruista, empoderamiento de cierto tipo de personas o trabajo social en función del grupo, pero realmente lo que constituye es una captación ilegal”, explica Beatriz Elena Londoño, delegada de protección al consumidor. 
Y es que a las mujeres les dicen que deben confiar, crear lazos de hermandad, ser selectivas con las invitadas que llevan al grupo y guardar el secreto de la información.
Con este esquema, que también se conoce como mándalas de la prosperidad o sueños de la abundancia, las participantes supuestamente podrían recibir hasta ocho veces el valor de su aporte, al que llaman regalo.
Autoridades hacen una clara advertencia: quien se deje llevar por esa ilusión no solo perdería su plata, sino que podría enfrentar sanciones y multas, incluso una investigación penal por el delito de captación masiva. 
Le puede interesar:
De eso tan bueno no dan tanto: ojo que están reviviendo las pirámides

  • Advertisement