Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Avianca “no ha intentado solucionar la crisis”: presidente de Acdac sobre incumplimientos en vuelos

En las dos últimas semanas, la aerolínea canceló más de 120 vuelos, afectando a más de 16 mil pasajeros.
Los problemas técnicos, logísticos y operacionales que ha venido enfrentado la aerolínea se han convertido en el dolor de cabeza diario para sus usuarios.
"La cosa no puede seguir como ha venido pasando, no pasa nada. (...) El país perdiendo productividad y la gente perdiendo tiempo", reclama el senador Horacio José Serpa.
La situación se ha tornado insostenible, al punto que en el Congreso está prevista una citación de control político en la comisión sexta del Senado para que la nueva ministra de Transporte y la Aerocivil expliquen qué van a hacer.
Vea aquí: Avianca ha bajado su cumplimiento de servicios en un 15% en los últimos 20 meses Avianca ha venido atribuyendo los fallos en el servicio a problemas puntuales de operación y al paro de pilotos del año pasado, pero, según los aviadores, la crisis es consecuencia de la administración de la compañía.
"Avianca deja 240 pilotos en tierra, lo que mantiene un nivel de operación reducido", afirma el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.
Le puede interesar: Avianca y pilotos tienen versiones distintas sobre retraso y cancelación de vuelos La Aerocivil ha dicho que adelanta procesos sancionatorios contra esta y otras aerolíneas por desmejorar el servicio.

  • Advertisement