Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ayudas para pagar el recibo de la luz aplican al periodo facturado después del 15 de abril

Ayudas para pagar el recibo de la luz aplican al periodo facturado después del 15 de abril

Ministerio de Minas y Energía explica cómo funcionan los acuerdos. Las alzas serán diferidas.

Unos dos billones de pesos invertirá el gobierno nacional para que las empresas proveedoras de energía den alivios a los hogares que no puedan pagar el recibo debido a la situación generada por la cuarentena. 

La titular de la cartera de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, explicó que para el pago de este servicio en los estratos 1 y 2 se podrá hacer un acuerdo. Se trata de diferir hasta 36 meses (cuotas) el costo. 

Es decir, si por lo general un hogar estrato 1 paga $25.000 de recibo, tendrá un plazo de 36 meses para cancelar la factura. Por lo tanto, mes a mes le llegará un cobro adicional de $700, sin intereses. 

Publicidad

Para el estrato tres y cuatro, se puede diferir el pago hasta en 24 cuotas. Aunque también se les exime de intereses, para ellos sí aplica un aumento de acuerdo al valor de la inflación.

Sobre los estratos 5 y 6 y locales comerciales: si no pueden pagar, debe haber acuerdos de pago entre suministrador y cliente, explicó la ministra.

Publicidad

La cartera hace un llamado de responsabilidad para que quienes no se hayan visto afectados por el impacto económico, paguen y permitan que aquellos que perdieron el empleo o disminuyeron sus entradas por la crisis de la pandemia sean los que en realidad se beneficien.

 

  • Publicidad