Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banco de la República bajó las tasas de interés ante crisis del coronavirus

Banco de la República bajó las tasas de interés ante crisis del coronavirus

Quedan en 3,75%, lo que significa una reducción de medio punto porcentual. Esta medida, en medio de la cuarentena por el COVID-19, no se veía desde hace dos años.

La junta directiva del Banco de la República, junto al ministro de Hacienda, tomó varias decisiones económicas de cara a la crisis que atraviesa la economía como consecuencia del coronavirus.

El siguiente es el comunicado del Banco de la República:

“El país y la economía atraviesan una situación extraordinaria y sin precedentes. La junta directiva ha dado atención prioritaria a la provisión amplia y oportuna de liquidez, tanto en pesos como en dólares, como lo exige la situación.

Publicidad

En su reunión de hoy deliberó respecto de la postura de política monetaria y decidió:

El acceso a los fondos de cesantías a través de sus administradores a las subastas de compras de títulos privados y a las subastas de repos con títulos privados.

Publicidad

El acceso al Fondo Nacional del Ahorro a participar en las subastas de repos con títulos públicos y privados.

La convocatoria a nuevas subastas de venta de dólares a futuro por US$1.000 millones y de swaps por US$400 millones.

Consistente con las medidas prioritarias tomadas para aumentar la liquidez y garantizar el buen funcionamiento de los mercados financieros, la junta consideró apropiado reducir la tasa de interés en medio punto porcentual a 3,75% para contribuir a la futura recuperación de la demanda interna una vez se normalice el funcionamiento de los mercados.

La junta considera que la reducción de la tasa de interés igualmente contribuirá a aliviar la carga financiera de los hogares y las empresas durante la actual coyuntura.

Publicidad

La junta directiva del Banco de la República continuará monitoreando permanentemente la situación y tomará las decisiones que sean necesarias en desarrollo de sus funciones, para contribuir al adecuado funcionamiento de la economía”.

Publicidad

 

  • Publicidad