Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banco de la República toma medidas para que haya más dinero para dar créditos en cuarentena

Banco de la República toma medidas para que haya más dinero para dar créditos en cuarentena

Serán $11 billones que circularán en el sistema financiero y que deberán destinarse a empresas y personas naturales que los requieran para superar la crisis.

Los recursos aprobados por el Banco de la República salen de dos medidas: la primera consiste en reducir el porcentaje de dinero que los bancos obligatoriamente tienen que dejar guardados en el Emisor cuando reciben dineros de sus clientes.

“A esto le llamamos encajes bancarios, estos encajes estaban en un nivel del 11% y a raíz de la medida del Banco de la República se van a reducir a un 8%”, explicó José Ignacio López, director de investigaciones económicas de Corficolombiana.

Una medida similar se aplicará sobre los dineros de CDTs, donde el encaje baja del 4,5% al 3,5%.

Publicidad

Adicional a esto, el Emisor decidió comprar títulos del tesoro que estaban en manos de los bancos, lo que les liberará hasta 2 billones de pesos más a las entidades financieras.

“Esta compra de títulos TES en el mercado secundario es una inyección permanente de liquidez al sistema financiero en la medida en que el Banco de la República compra los títulos y les entrega liquidez a los bancos o a otras entidades financieras”, afirmó López.

Publicidad

  • Publicidad