Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bancos deberán apoyar a deudores afectados por la emergencia del coronavirus

Bancos deberán apoyar a deudores afectados por la emergencia del coronavirus

Superfinanciera expidió tres circulares para mitigar los efectos de la crisis económica desatada en el país debido al contagio de COVID-19.

La primera de ellas señala que las entidades bancarias deberán fijar nuevas condiciones para los créditos vigentes como períodos de gracia y mayores plazos.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, explicó: “Se ha decidió que las entidades financieras podrán otorgar nuevas condiciones para los créditos de personas y empresas que han sido afectadas y que no presenten mora mayor a 30 días a corte de 29 de febrero de 2020”.

“Lo que estamos mirando es la posibilidad de ampliar los plazos de tal manera que puedan pagar sus obligaciones según estén recibiendo sus ingresos”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Publicidad

La Superintendencia Financiera de Colombia también pidió mirar condiciones distintas que se puedan tener en el manejo de los créditos.

La segunda medida es impulsar el uso de canales digitales para los servicios financieros. Algunas entidades como Davivienda anunciaron que las transacciones realizadas por canales virtuales serán gratuitas.

Publicidad

El grupo Bancolombia también promueve estos canales para evitar el desplazamiento de clientes hacia las oficinas e informó que “como un beneficio adicional, durante esta coyuntura y para facilitar las transacciones en canales distintos a las sucursales, se incrementaron los topes diarios para pagos y transferencias en la aplicación, sucursal virtual y cajeros electrónicos”.

La Superfinanciera también está pendiente para que las entidades vigiladas garanticen la continuidad en la prestación de los servicios financieros.

  • Publicidad