Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bares dicen estar listos para empezar a abrir y proponen estos protocolos sanitarios

Bares dicen estar listos para empezar a abrir y proponen estos protocolos sanitarios

Tras 42 días de cierre y pérdidas superiores al billón de pesos, Asobares explicó cuál es su idea del funcionamiento de los establecimientos. 

El protocolo sanitario, que fue presentado al Ministerio de Salud, asegura que busca garantizar la seguridad de los empleados y visitantes, en medio de la pandemia del coronavirus

Camilo Ospina Guzmán, presidente de Asobares, señaló que en la puerta de los bares un anfitrión le hará recomendaciones “para que su estadía sea los más grata y saludable posible”.

Esto contempla distancia social de mínimo dos metros entre mesas para evitar aglomeraciones de clientes y operarios.

Publicidad

“Señalización de las zonas, circulación y puestos de trabajo al interior de los establecimientos. No se tendrán menús ni cartas. Por el contrario, al interior de los establecimientos habrá códigos QR, carteleras visibles con los precios, aplicaciones y redes sociales con los menús", agrega Guzmán. 

Asimismo, sostiene que habrá desinfección y limpieza permanente dentro de los locales, cada tres horas.

Publicidad

El protocolo, que fue diseñado por un grupo de expertos, está en proceso de evaluación por parte de las autoridades sanitarias. Sin embargo, la última palabra la tendrá el presidente Iván Duque, que ha insistido en que por ahora no habrá apertura de bares ni discotecas.

Le puede interesar:Pasaron de hacer hamburguesas, alitas y pizza a empacar mercados para población vulnerable

  • Publicidad