Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel y extinción de dominio a responsables del ingreso de ganado con aftosa desde Venezuela

Cárcel y extinción de dominio a responsables del ingreso de ganado con aftosa desde Venezuela

En 13 municipios del Magdalena Medio se decretó cuarentena para la comercialización de animales por el brote de la fiebre.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) decretó la medida sanitaria, por un mes inicialmente, en los municipios de Yacopí, Caparrapí, La Palma, Topaipí y Puerto Salgar, en Cundinamarca; La Dorada en Caldas; Puerto Boyacá en Boyacá; Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío y Sonsón parte baja, en Antioquia, y Cimitarra y Bolívar en Santander.

En todo el departamento de Arauca extendió la cuarentena hasta el 25 de julio.

También se decretó en las siguientes veredas del municipio de Hato Carozal, en Casanare: Alemania, Brillante, Cajaro, Capilla, Cilantral, Corralito, Cruces, Guafal, Manga, Miravalles, Puerto Colombia, Reforma, Resguardo Indígena Caño Mochuelo, Rubí, San Nicolás, Santa Bárbara, Santa María del Casanare, Sarrapio, Sitios, Suni, Villanueva y Viso.

Publicidad

 La medida será indefinida en las veredas de Puente Casanare, Tapias, Resguardo Indígena El Chaparral, Guayureme y Maraure del municipio de Hato Carozal, y en el municipio de Sácama la vereda Casirva.

“En caso de hallarse animales que sean movilizados sin guía sanitaria de movilización interna, desde las zonas afectadas por la enfermedad o desde la zona fronteriza con la República Bolivariana de Venezuela, hacia cualquier parte del territorio nacional, serán sacrificados de manera inmediata, en la planta de beneficio más cercana autorizada por el INVIMA”, enfatizó el ICA.

Publicidad

  • Publicidad