Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carnaval de Barranquilla también es una fiesta para la economía 

Carnaval de Barranquilla también es una fiesta para la economía 

La Arenosa recibe más de 20.000 turistas durante la celebración, pero a lo largo del año el evento logra mover más de 22.000 empleos en la ciudad. 

“Tenemos 1.500.000 espectadores, es una economía muy grande”, asegura Carla Celia, directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla. 

El carnaval está siempre presente. Es una realidad que se palpa en cada rincón de la ciudad: artesanos, fabricantes de disfraces, profesores de música e instructores de danza trabajan todo el año por ese objetivo. 

“Es lo que más busca la gente, detallitos pequeños que tengan el logo de la marimonda, todo lo que es alusivo al carnaval”, dice un vendedor que saca provecho del evento. 

Publicidad

“Lo más importante es que satisface el alma, de pronto más que la parte económica. La gente lo admira, eso vale más que la plata o el dinero”, añade. 

https://noticias.caracoltv.com/entretenimiento/asi-celebraron-carlos-vives-don-omar-sofia-vergara-y-mas-famosos-el-carnaval-de-barranquilla

Publicidad

Una turista holandesa se declara asombrada por el colorido de la ciudad. “Me gusta la ciudad y el carnaval, ¡Junior tu papá!”, dice la extranjera. 

El secreto del éxito de la celebración lo revela la directora de la fundación Carnaval de Barranquilla: 

“Se trata de la tradición. La música llega mucho desde nuestros ancestros, viene de los ancestros africanos e indígenas. Es esa tradición tan arraigada u que está en toda la región Caribe, que se transmite a toda Colombia”, afirma Carla Celia.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Barranquilla, las celebraciones del carnaval suponen ingresos por 19,5 millones de dólares para la región.

Publicidad

Tal vez le pueda interesar: 

Carnaval de Barranquilla, negocio redondo para las prenderías |...  

Publicidad

  • Publicidad